LIENZO RETRO
Hola a todas, hacía tiempo que tenía ganas de hacer un lienzo del estilo que estáis viendo aquí. Se me ocurrió imprimir unas fotos de mis padres de los años 40/50 sobre lienzo y qué mejor base para ponerlas que otro lienzo. Así que, me puse manos a la obra y preparé primero la base en donde pensaba poner las fotos. Con gesso, pinturas acrílicas y hojas de periódico preparé el lienzo de forma que se viera envejecido ya que era lo que le iba bien a las fotos, y el resultado es el que se ve aquí. La técnica, sería difícil de explicar, ya que ponía y quitaba pintura de la tela. Cuando me pongo a hacerlo, no pienso en cómo va a quedar, simplemente, empiezo el trabajo y lo dejo cuando me gusta el resultado. Si tuviera que apuntar paso por paso, se cortaría la inspiración, sobre todo en este caso, que el regalo era para mi padre y en lo único que pensaba era en terminarlo y dejárselo en su casa del pueblo, antes de regresar a Madrid.
Para el próximo, trataré, si soy capaz, de hacer un paso a paso. El problema es que me emociono y luego no lo apunto.
Espero que os guste tanto como a mí. Como os decía, era un regalo muy especial que quería hacerle a mi padre.
Un abrazo y muchas gracias por vuestras visitas a este blog.
Comentarios
Un beso guapa.
Besos
Es verdad que a veces es dificil decir que se ha hecho... porque no paramos de poner capa sobre capa hasta que nos gusta, o de quitar!!!!.
Me encanta la tarjeta de Andrea!!!
Besotes
BESOS.
IRENE.
ESPECTACULAR! no tengo otra palabra para decir. Qué buen recuerdo has plasmado en el lienzo! felicitaciones!
No tengo la menor idea de la técnica, pero a lo mejor podrías en un futuro, hacer un cuadrito chiquito y poder explicarla, me ha encantado!
Cariños!
http://amigasdelscrapbooking.blogspot.com/
un beso!