lunes, 1 de noviembre de 2010

LIENZO RETRO



Hola a todas, hacía tiempo que tenía ganas de hacer un lienzo del estilo que estáis viendo aquí. Se me ocurrió imprimir unas fotos de mis padres de los años 40/50 sobre lienzo y qué mejor base para ponerlas que otro lienzo. Así que, me puse manos a la obra y preparé primero la base en donde pensaba poner las fotos. Con gesso, pinturas acrílicas y hojas de periódico preparé el lienzo de forma que se viera envejecido ya que era lo que le iba bien a las fotos, y el resultado es el que se ve aquí. La técnica, sería difícil de explicar, ya que ponía y quitaba pintura de la tela. Cuando me pongo a hacerlo, no pienso en cómo va a quedar, simplemente, empiezo el trabajo y lo dejo cuando me gusta el resultado. Si tuviera que apuntar paso por paso, se cortaría la inspiración, sobre todo en este caso, que el regalo era para mi padre y en lo único que pensaba era en terminarlo y dejárselo en su casa del pueblo, antes de regresar a Madrid.
Para el próximo, trataré, si soy capaz, de hacer un paso a paso. El problema es que me emociono y luego no lo apunto.
Espero que os guste tanto como a mí. Como os decía, era un regalo muy especial que quería hacerle a mi padre.
Un abrazo y muchas gracias por vuestras visitas a este blog.

12 comentarios:

Sueli Pinheiro dijo...

¡Ay que bonito! Seguro que le encanta!

SCRAPGIRL : PATTY TANUZ dijo...

Lo mismo me pasa Teresa, hacer algo como un tuto al instante conforme vas haciendo tu trabajo robaría inspiración, lo ideal sería que hicieras otro igualito, quizá con otras fotos y así ya te vas fijando en tu mismo trabajo hehehehe, así alguna vez le he hecho yo:))))) Me ha super encantado!!!!!!

ElScrapdemati dijo...

sin palabras,,,te quedo bien bonito,besitos

Maite - vitoma dijo...

Magnífico trabajo.
Un beso guapa.

Eva - Esaga dijo...

No me extraña que te emociones haciendo el trabajo por que esta realmente genial y maravilloso, aparte de lo emotivo de las fotos y los recuerdos.
Besos

laura dijo...

es precioso... me encanta! seguro q a tu padre tb le ha emocionado muchísimo!

Maria dijo...

Un trabajo espectacular, me gusta muchísimo! Tienes un estilo muy personal que se nota en cada trabajo... Y que encima da unos resultados geniales! Ya sabes que me encanta todo lo que haces :)

Lourdes de Madrid dijo...

Genial la idea de imprimir fotos sobre lienzo! He de probarlo.
Es verdad que a veces es dificil decir que se ha hecho... porque no paramos de poner capa sobre capa hasta que nos gusta, o de quitar!!!!.
Me encanta la tarjeta de Andrea!!!
Besotes

Irene dijo...

IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!! CON LO QUE ME GUSTA A A MI TODO LO RETRO .
BESOS.
IRENE.

Mary dijo...

¡Hola Thessa,

ESPECTACULAR! no tengo otra palabra para decir. Qué buen recuerdo has plasmado en el lienzo! felicitaciones!
No tengo la menor idea de la técnica, pero a lo mejor podrías en un futuro, hacer un cuadrito chiquito y poder explicarla, me ha encantado!

Cariños!
http://amigasdelscrapbooking.blogspot.com/

mariam dijo...

Un trabajo excepcional. Seguro que a tu papi le encantó. Besitos.

Rosina-reciclA dijo...

seguramente que debe ser imposible contar el pap de este lienzo.. por que solo vos pudiste darle la impronta que necesitabas para este regalo tan especial.. no importa que hayas puesto, quitado pintado o borrado.. el resultado no puede ser mas lindo!
un beso!