martes, 2 de febrero de 2010

DESPEDIDA.

VIRGINIA
(Mi peque)

Llevo unos días que no hago nada de nada. Estoy un poco, no sé cómo describirlo, podría decirse que triste, más bien, pues mi hija, Virginia, se va a estudiar fuera de España y pasará 6 meses lejos de casa. Por una parte, pienso: Días de relax, sin discusiones ni nada, quien tenga una hija adolescente sabe lo que es eso, pero por otra pienso en lo que a toda madre le preocupa, aunque no voy a ponerme a describir todas las cosas que tiene una en la cabeza. En fin, espero y deseo que todo salga bien, más para ella que para mí, pues se va a encontrar con más dificultades de lo que ella cree, aunque estoy segura que con su carácter será capaz de superarlas. Sólo espero que todo le salga bien y que esta experiencia le ayude a madurar un poco.
Hasta otra. Besos.

11 comentarios:

inma dijo...

Sabes que le vendrá muy bien. Yo creo que se acordará mucho de vosotros, incluso de las discusiones, las echará de menos. Besos, y no quiero verte triste.

Rosana dijo...

Hola:
Animate sera una muy buena experiencia para ella.
Yo iba todos los veranos un mes a Irlanda y aprendes a valorar lo que tienes, ves otras culturas, ...
Besitos,
Rosana

Ada dijo...

uffff! Que duro debe ser!!! Pienso en todo lo bueno que le va a proporcionar esta experiencia. Además ahora con tanta tecnología vas a estar más cerca de lo que te imaginas. ¡¡¡ANIMATE!! Bs

Eva dijo...

Por la parte de hija que me toca: yo estoy deseando de salir fuera y ya estoy mirando sitios, jaja.
Aunque es duro separarse de la familia entiendo que en esta epoca que nos ha tocado vivir contra más te formes fuera, y aprendas lo que es la vida fuera del nidito familiar que tanto nos protege (porque las mamás sois así y nos cuidais mucho). Aprenderá mucho volverá más madura y con muchisimas cosas que contaros. Además que son 6 meses? un suspiro... ya veras como ambas agradeceis un respiro y a ella le vendrá genial!.

Marie-Hélène à Madrid dijo...

Yo tuve ese trauma muy superado desde el priemr año !! Mis padres viven en francia y como no veían a mi hijo nos acostumbramos a que se fuese los 2 ó 3 meses allí con ellos. El primer mes era abstinencia total. luego a mediados de Julio y agosto completo, mis padres venían a Benidorm e ibamos los findes a verlos ... Con el paso del tiempo empezamos a dejar también de ir los findes porque molestabamos al niño !!!!!!

Los primeros días lo añorabamos, y luego empezabamos a disfrutar de estar juntos, mi marido y yo, hasta tal punto que a veces pensabamos que eramos unos padres malísismos !!!! La verdad es que todos estaban contentos: el niño (de estar lejos de sus padres) los padres por volver a empezar !!!! y los abuelos por tener al niño con ellos y disfrutarlo ... Llegaba Septiembre y todo volvía a su sitio y todos tan contentos: el niño de volver a su casa, su cuarto, sus amigos, sus costumbres ... los abuelos porque iban a descansar y los padres porque recuperabamos al niño.

No obstante, te vuelvo a repetir que los primeros días eran bastante tristones ...

el día que lo mandamos a Irlanda, ahí la cosa cambió... porque era diferente, no se iba con mis padres .. Pero chica, ya nos habíamos vuelto unos padres desgastados y no me salió ni una lagrima cuando se fue !!!! Y así durante 4 años (otro año de Irlanda, y dos de USA) ...

Total que cuando entró en la Universidad, decidimos que nos tocaba ahora viajar, que habíamos cumplido con nuestras obligaciones y nos fuimos 3 semanas a los Yusa, dejándole solo ... A la vuelta, nos esperaba y lo primero que nos dijo fue "Lo de vivir solo es muy duro .. me da que no me voy a independizar hasta los 30 años !!!!"

Asi que si te sirve de consuelo: aunque tengas el corazón roto ... DISFRUTAAAAAAAAAAAAAAA

besotes
La mudita, la que iba a escribir solo un "lo siento .. besotes"
María-helena

Elisa dijo...

mi querida Inma, ya verás que sta separación va a ser para bien, tanto para ella como para ti. Seguro que vuelve más madura y seguramente con las ideas más claras, ya verás que te echa mucho de menos, una madre siempre es una madre aunque discutamos con ella. Te mando todo mi cariño
Elisa

Thessa dijo...

Gracias a todas por vuestras palabras y vuestros consejos. Creo que nos vendrá bien esta separación. A ella para madurar y a mí para no perder tanto la calma. En fin, bueno para las dos.
Besos.

Thessa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tesa dijo...

¡Ánimo, ya verás como todo sale bien!. Mira la parte positiva: podrás disfrutar y dedicarte un poco más de tiempo a tí y a tus cosas (de vez en cuando no está de más ser algo egoísta y hacer algo para y por una mima).
Seguro que para las dos será toda una experiencia y seguro positiva.
Besos.

Axes DesigNs dijo...

Hola he encontrado tu blog.. y mira que no tienes que preocupar.. mi hija vive fuera tambien se a que te refieres con eso ... mientras tanto pues a tomar fotos que vi que las tomas bellas.. te invito a que visites mi blog ;)

Tienes unos blogs preciosos....

Antonia Maria Vicenta dijo...

Se como te sientes, ya sabes, rin rin...y nos consolamos. Ah, por cierto me encantan tus ideas y te agradezco que seas tan amable de ponerlas en tu blog. Ya veras cuantas flores vamos hacer porque son una chulada, pero la idea, la creatividad es toda tuya. Me sentiré muy orgullosa al decir esto lo aprendí de Thessa. Besitos